
¿Por qué deberíamos elegir el inglés como segundo idioma?
Está más que comprobado, que aprender un segundo idioma aporta muchos beneficios, pero cuando nos referimos al Ingles específicamente, y cuando se comparan las ventajas de dominar esta lengua frente a otro idioma, estas ventajas aumentan considerablemente. Como ejemplo, se puede afirmar que, de la información existente hoy día en la internet, prácticamente una cuarta parte de los contenidos a los que se puede acceder se encuentran en inglés, comparándolo con los contenidos en español que apenas llegan al 8% del total.
Sin embargo, y aunque existe la ventaja de poder utilizar herramientas de traducción, como la que nos ofrece Google o Microsoft, los resultados de estas traducciones, en ocasiones, pueden no ser los más óptimos o confiables a nivel gramatical.
El inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo
Es un hecho, además, que el inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo. Pero lo que más llama la atención con respecto a estas cifras, es que de los aproximadamente 1.500 millones de personas que lo hablan, menos de 400 millones de estos son nativos angloparlantes. El resto lo usan como segundo, e incluso, como tercer idioma.
En mi experiencia personal, la habilidad de hablar inglés se asemeja a un viaje o una aventura continua. Es la oportunidad de descubrir y aprender cada día nuevas palabras, expresiones, modismos, etc. Es la posibilidad de disfrutar de obras literarias o cinematográficas en su formato original. Es poder comunicarte con otra persona proveniente de otras latitudes, aprender de primera mano sobre su cultura, su gastronomía, sus experiencias, y conocer esos puntos donde coincidimos y también donde nos diferenciamos.
En la medida que ampliamos nuestra comprensión del idioma, también ampliamos nuestros horizontes, con el beneficio añadido de que eso favorece a desarrollar nuestra empatía.
Dominar el inglés nos aportara muchas ventajas y beneficios
En un mundo cada vez más globalizado, contar con un segundo y hasta un tercer idioma se hace más relevante, y aunque lo ideal es comenzar a una temprana edad, esto tampoco es una limitación. No importa a que edad decidamos emprender esta aventura, dominar el inglés es una herramienta de usos múltiples, que nos aportara muchas ventajas y beneficios.